La Ligua se sumará a la consulta ciudadana nacional por una nueva Constitución

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Así lo confirmó el alcalde Rodrigo Sánchez, luego de participar en la asamblea de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), realizada ayer jueves, donde más de 300 autoridades locales de todo el país acordaron realizar una consulta nacional el día 07 de diciembre sobre la solución a los temas que actualmente está demandando la ciudadanía.

De esta forma, todas las vecinas y vecinos de La Ligua podrán participar activamente en la discusión sobre los cambios que necesita el país, en un proceso democrático y transparente, que exprese la voz de nuestra Comuna y la sume al clamor popular que pide una nueva relación entre las personas y el Estado.

El principal tema que se consultará será la necesidad o no de una nueva Constitución para Chile y quienes deberían redactarla.

El Alcalde de La Ligua indicó que la redacción definitiva de las preguntas y el método de la consulta, ya sea presencial, digital o mixta serán resueltas en los próximos días. No obstante, aseguró que en nuestra comuna se incorporarán tópicos de gran interés ciudadano, como la situación del agua y los emprendimientos mineros.

Asimismo, se pedirá a los ciudadanos priorizar las demandas sociales más sentidas, que se han planteado con fuerza en las diferentes movilizaciones, foros y cabildos realizados por la mesa de la Unidad Social.