Integrantes del Comité de Defensa de Pullally realizaron una manifestación en la puerta de acceso a la minera por Placilla

Una manifestación en las puertas de acceso a la minera Pullaly por placilla realizaron los integrantes del Consejo de Defensa de Pullally, quienes esperaban poder hablar con uno de los propietarios del holding minero Juan Enrique Rassmuss Raier.

Pero la reunión no se pudo concretar ya que al parecer el alto directivo ingresó por otro acceso más temprano de los estipulado, ante lo cual el grupo de manifestantes se mantuvieron en el acceso de Placilla lanzando consignas en contra del proyecto a rajo abierto.

En la oportunidad  Alvaro Nuñez dirigente de la agrupación de defensa de Pullally, se refirió a esta manifestación, dando a conocer que la comunidad no descansará ante el requerimiento del holding para desarrollar una minería a rajo abierto.

Para Alvaro Nuñez y los integrantes del Comité de Defensa de Pullally,  el fundador del holding no está enterado de la realidad de Pullally, y que es el motivo por el cual querían reunirse con él en esta visita.

Luego de manifestarse en la entrada de Placilla los manifestantes se dirigieron hasta Pullally  para manifestarse nuevamente en ese sector a la espera de poder realizar una entrevista con Juan Enrique Rassmuss y entregarle las inquietudes que tiene la comunidad ante el proyecto minero.

Más tarde y después de negociar con los directivos de la minera, lograron reunirse con el alto ejecutivo, pero desgraciadamente no obtuvieron buenas noticias, debido a que la empresa está empeñada en desarrollar su proyecto.

Luego de la conversación los dirigentes del Consejo de Defensa de Pullally fueron invitados para realizar una visita guiada a las instalaciones y la nueva planta de tratamiento de la minera, situación que a los dirigentes no les satisface.

De acuerdo a lo conversado con Nuñez, la comunidad continuará manifestándose y oponiéndose a este proyecto y llegar hasta las ultimas consecuencias si no son escuchados.