Saqueos, disturbios y detenidos fue el balance entregado por la Gobernación de Petorca

La Gobernación de Petorca entregó un balance de lo ocurrido en  los días de protesta en la provincia,  este arroja 114 personas por desórdenes públicos, infracción al toque de queda y otros. 

La gobernadora de Petorca, María Paz Santelices se refirió locales que fueron saqueados, como un local de Tricot en calle Serrano, el supermercado Acuenta en calle Portales, la farmacia Cruz Verde y las sucursales de Claro y Entel, todos en la comuna de La Ligua

En materia de daños por intente de incendio se cuenta el Banco Estado de Cabildo, oficina Prodemu de La Ligua, Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Papudo,  por su parte la  Primera Comisaría de Carabineros de La Ligua sufrió algunos daños producto de las manifestaciones que se produjeron en el frontis del edificio policial.

El informe de la Gobernadora de la Provincia de Petorca se refiere también a vehículos incendiados como también daños a  predios agrícolas en diversas comunas.

La gobernadora María de la Paz Santelices manifestó en el comunicado que “no podemos seguir permitiendo la violencia en nuestra provincia y que se enmarque con todos aquellos actos de vandalismo que realizan estas personas para provocar destrucción en  cada comuna”.

En su comunicado se refirió a los diferentes cortes de caminos y rutas de la provincia, lo que incomunica y perjudica el tránsito vehicular y peatonal de los habitantes de la provincia de Petorca, como también con el corte de la Ruta 5 Norte, impidiendo el tránsito de quienes circulan por esta importante vía nacional