100 murales por el agua se comienzan a ver en la provincia

Una serie de murales realizados por jóvenes de la provincia se pueden apreciar en distintos puntos de las comunas, murales que llaman a concientizar un problema que se viene dando hace mucho tiempo, EL AGUA

A través de estas pinturas se vivencia y coloca de manifiesto que el problema de  la escasez hídrica que afecta a la región de Valparaíso y en especial a la provincia de Petorca, no solo es producto de la sequía sino de la falta de soluciones en el tema de los derechos de extracción de agua.

Lo que los jóvenes muestran en sus obras habla de la incredulidad de que este sea un tema únicamente de la sequía y llaman a que las autoridades para que den una oportuna y definitiva solución a lo que califican de Robo de Agua.

No cabe duda que esta es una forma diferente de poner en contexto el problema,  con una muestra pictórica, lúdica y confrontacional, para que la comunidad pueda tomar cartas y acciones sobre este tema.

Seguramente estos murales seguirán apareciendo en las diferentes comunas de la provincia,  una muestra que las protestas no solo se viven en las calles y con desorden, son un claro ejemplo de lo que  la organización, el arte y la voluntad  organizada pueden lograr.